El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado que la provincia de Cádiz "está de enhorabuena" tras el anuncio del proyecto del nuevo parque logístico, tecnológico e industrial de la Bahía de Cádiz, nacido "desde la unidad, el realismo y la ambición por el futuro y el empleo, hecho posible por la voluntad de sumar de las administraciones".
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha incidido en que se trata de "una magnífica noticia tras meses intensos de negociaciones y diálogo abierto". "Se da un paso decisivo para el desarrollo y el progreso de la provincia, especialmente de la Bahía, con el nuevo acuerdo", ha añadido.
Asimismo, ha afirmado que "es cierto que Aletas ha muerto y comienza un nuevo proyecto, pero el espíritu de Aletas, que ha pervivido durante estos años deseando alcanzar tras muchos esfuerzos este acuerdo, hace vislumbrar enormes esperanzas e ilusiones de futuro para avanzar juntos demostrando una vez más que la unión hace la fuerza".
Sanz ha agradecido "especialmente" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montor, "su compromiso y su apoyo constante a la provincia, como lo hace con Navantia y ahora con el nuevo proyecto del parque tecnológico y logístico del sur de Europa, que se refleja lo que era en origen Aletas".
Asimismo, se ha mostrado "convencido" de que el nuevo parque "va a estar a la cabeza de los parques logísticos y tecnológicos de España, "porque se encuentra en un lugar único y exclusivo con condiciones excepcionales para invertir y aprovechar las infraestructuras que tiene la provincia".
"Tenemos un reto difícil como es dar luz en tres meses a este nuevo parque, pero ponemos en marcha una gran apuesta, una gran ambición por el futuro y el empleo, que se hace posible por la voluntad de sumar de las administraciones", ha concluido.