La muerte de tres perros que tuviera lugar hace algo más de una semana en el barrio de Loreto sigue provocando la reacción de ciudadanos e instituciones. Tras la carta remitida por la asociación de vecinos Campo de Aviación, que preside Manuel Salomón, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento gaditano ha provocado las primeras reacciones.
“Este equipo de Gobierno condena tajantemente los últimos envenenamientos de perros que se han producido en el barrio de Loreto. Los condenamos y estamos trabajando para esclarecer el caso y tomar las medidas correspondientes”, afirmaban fuentes municipales consultadas por este medio. Además, también hacían público su mensaje para “transmitirle todo nuestro cariño y apoyo a los propietarios de esas mascotas que han perdido la vida por unos hechos que rompen la armonía y la convivencia”.
Según el Gobierno local, “no podemos permitir ni consentir que se maltraten o se asesinen animales”. Viva Cádiz hacía público la semana pasada los hechos ocurridos en Loreto donde tres perros de pequeño tamaño fallecían tras un supuesto caso de envenenamiento.