El tiempo en: Málaga

Cádiz

Cádiz Centro saborea los primeros resultados de su gestión

El presidente de la asociación destaca el incremento de socios, la campaña de Navidad, la instalación de las nuevas señales y las medidas para los cruceristas

Cargando el reproductor....

Hace un año, los comerciantes de Cádiz Centro se remangaban y se marcaban una estrategia de trabajo con un plazo de cuatro años para exprimir  al máximo las posibilidades comerciales de la ciudad de Cádiz. Para ello renovaron su marca, su logo y sus objetivos. Pasear, sentir, disfrutar, oler, ver. A través de los sentidos se marcaban como objetivo final incrementar las ventas y el volumen de negocio. Un hecho que con su efecto boomerang repercutiría en el propio desarrollo de la ciudad.

El presidente de Cádiz Centro, Manuel Queiruga, acompañado por la gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Beatriz Gandullo, hacía un balance  de estos 12 meses que calificaba como “extraordinario. Hemos dado un giro bastante importante con el cambio de estrategia 2017-2020”. Ya es destacable el número de socios que han alcanzado en este tiempo de trabajo. Un total de 500 socios, entre autónomos y Pymes, explicaba el presidente de la asociación, a los que hay que sumar  colectivos como Radio Taxi y Asodemer (los detallistas del Mercado de Abastos).

Además, hace muy pocas semanas estrenaban una nueva sede, cedida por el Ayuntamiento de Cádiz, en pleno barrio de El Pópulo. También “hemos instalado 33 señales turísticas más cuatro moopis”, destinados tanto al tráfico rodado como al propio crucerista al que se le informa en todo momento de la distancia que hay hasta el muelle. Esa señalética cuenta con una “mochila donde se refleja un mapa con información comercial y de diversa índole muy útil para quienes nos visitan”.

Pero quizá uno de los hitos más importantes es “Shopping Cádiz. Nuestro primer proyecto dedicado a turistas en el que hemos trabajado conceptos que van destinado a los cruceristas. “Un proyecto donde tratamos de involucrar a todos dando a conocer nuestra oferta a quienes nos visitan y sacar el máximo partido. Con nuestra oferta turística y de ocio, para generar economía y empleo”. Explica Queiruga que “la intención es que se conozca la oferta del Centro Comercial Abierto y los cruceristas circulen por todo él, para ello se ha instalado la señalética y tenemos promociones colocadas en puntos de información. Hemos mantenido ronda de contactos con touroperadores y consignatarias para que las ofertas lleguen a los barcos”. Porque hay distintas ofertas: una para la tripulación, mucho más ventajosa, y otra para el pasaje.

Una de las patas que puso en marcha esta nueva estrategia fue la formación de los comerciantes. Para ello se han desarrollado cursos de formación en idiomas, en escaparatismo y en redes sociales, que contaron con la participación de un importante número de socios.  Destaca las relaciones con otros organismos como Ayuntamiento, Junta, Autoridad Portuaria,  la Cámara o la Confederación, entre otros.”Todos estamos a una apoyando al centro”.

Un evento en el mes de julio

Dentro de la agenda imparable de esta asociación, los comerciantes están trabajando ya desde hace semanas en la programación de cara al próximo verano. El incremento de la población gaditana durante los meses de verano debe aprovecharse a nivel comercial, así que entre sus planes está celebrar un evento en el Casco Histórico durante el mes de julio. Concretamente, lo que han podido adelantar a este medio desde Cádiz Centro es que es una acción temática que propiciará la participación de gaditanos y visitantes. Asimismo,  se plantean actuaciones paralelas a la citada acción temática.

Por el momento sólo han podido ofrecer la fecha, que será los días 6, 7 y 8 del próximo mes de julio.

Sí es cierto que la apuesta de los comerciantes del Casco Histórico por ofrecer actividades y acciones programadas en la campaña de Navidad ha puesto las expectativas muy altas, pero con el trabajo y tesón que acostumbran seguro que será un éxito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN