La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha calificado el año 2021 como el de la "esperanza e ilusión para aspirar a los mayores éxitos posibles" en la provincia gaditana. "Será el año de una inversión nunca vista hasta ahora en políticas sociales y en la modernización de la administración para acabar con las trabas burocráticas", ha añadido.
En declaraciones a Europa Press, Mestre ha señalado que "es verdad que 2021 será un año complicado, pero con la esperanza que trae la vacuna y si el Gobierno de Sánchez tiene altura política, podemos dar el impulso que necesita la provincia de Cádiz, porque tenemos un sector productivo y económico que está dando un ejemplo de responsabilidad y de trabajo ante la situación en la que nos encontramos".
"Cádiz tiene enormes recursos económicos y una gran capacidad de trabajo y sacrificio para poder superar los obstáculos que la vida nos ha puesto a todos por delante", ha añadido.
A juicio de Mestre, "Cádiz no puede avanzar únicamente con el impulso que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno y, por ello, vuelvo a reclamar la implicación del Gobierno de España". "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no pueden mirar hacia otro lado y es necesario que apuesten, por ejemplo, por el sector aeronáutico de la provincia como motor generador de empleo y riqueza en nuestra provincia", ha afirmado.
En cuanto a la Junta, ha indicado que este año será el del Tranvía de la Bahía, la carretera entre Medina y Paterna, de la mejora de infraestructuras sanitarias, educativas y judiciales de la provincia, de la Formación Profesional para el Empleo, de la apuesta por la Cultura, de la revolución verde a través de la Economía Circular, del apoyo al sector vitivinícola, al mundo ecuestre y al flamenco, o de la sostenibilidad.