El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

La borrasca Filomena traerá fuerte viento y lluvia

Serán fuertes y persistentes en Cádiz y litoral mediterráneo occidental durante la mañana

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

La borrasca Filomena traerá mañana viento fuerte y precipitaciones fuertes y persistentes, acompañadas de tormentas, en Canarias, Cádiz y Málaga, según las predicciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

En Andalucía habrá cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que serán fuertes y persistentes en Cádiz y litoral mediterráneo occidental durante la mañana, que pueden ir acompañadas de tormentas al principio en el área del Estrecho. Cota de nieve en torno a 500-600 metros, subiendo durante la mañana hasta por encima de 1500 metros. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, salvo en la vertiente mediterránea y Cádiz donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles zonas de Sierra Morena, y en zonas altas orientales. Vientos de componente este, con rachas ocasionales muy fuertes en Cádiz y litoral mediterráneo.

Se espera que la borrasca, situada al norte de Canarias, siga afectando a la mayor parte del país con nubosidad abundante, precipitaciones y viento.

La cota de nieve alcanzará los 300/500 metros en la mitad norte y centro, de 400 a 600 metros en zonas de la meseta sur e interior del Levante, y de 1200 a 1400 metros en el este de Andalucía.

Las temperaturas máximas bajarán en el este, centro y sur peninsulares y se mantendrán inferiores a las habituales para la época en la Península. Las mínimas ascenderán de forma muy acusada en la Península y Baleares.

Heladas, débiles en general, en la mitad norte e interior este peninsular, más intensas en zonas altas.

En cuanto al viento, será fuerte del suroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte, y en la Península, viento del este o nordeste, fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en el área mediterránea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN