El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Juancho Ortiz lamenta "el desprecio de Kichi al jefe del Estado" en su visita a Cádiz

El presidente del Grupo Popular ha pedido disculpas en nombre de todos los gaditanos al jefe del Estado por la ausencia del alcalde de Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juancho Ortiz en una imagen de archivo. -

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado hoy el desprecio de Kichi al jefe del Estado, el rey Felipe VI, al ausentarse de la visita oficial que hace hoy a la ciudad. Juancho Ortiz ha señalado al respecto que “no es admisible, bajo ninguna circunstancia, que un alcalde decline la invitación de la Jefatura del Estado para asistir a una visita de este calibre. No es Kichi el anticapitalista, es el alcalde de Cádiz y representa a todos los gaditanos, aunque él no quiera hacerlo. Que después de más de cinco años haya que explicarle esto da medida del sectarismo del personaje”.

El edil popular considera inaceptable que la excusa puesta por Kichi para dejar plantado al jefe del Estado sea las medidas sanitarias y de distanciamiento por la pandemia. Juancho Ortiz ha indicado al respecto que “las visitas oficiales como la de hoy se están realizando, y eso lo sabe perfectamente Kichi, bajo estrictas medidas sanitarias. Muy al contrario de lo que el alcalde hacía semanas atrás en sus relaciones sociales como pudo comprobarse por todos los gaditanos”.

Juancho Ortiz señaló hoy que no parece lógico que el alcalde “ponga como excusa las medidas de distanciamiento por la pandemia cuando aún no se ha disculpado públicamente ante todos los gaditanos por incumplir esas medidas en un bar, reunido con doce personas, sin mascarillas ni distancias de ningún tipo es un nuevo chiste de este alcalde”.

El presidente del Grupo Popular ha pedido disculpas en nombre de todos los gaditanos al jefe del Estado por la ausencia del que se supone debe representar a todos ellos en una visita oficial del rey. Juancho ha concluido exigiendo a Kichi “que deje de una vez por toda de ser el sectario que es y asuma su papel institucional. No puede estar todo el día utilizando la Corporación que preside para proclamar el anticapitalismo, el odio al adversario político y su afán por dividir a la sociedad. Cádiz no merece un alcalde que solo quiere serlo de unos pocos”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN