El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Hasta 57 pacientes con la Covid permanecen ingresados en los hospitales de Cádiz

En cuanto a la tasa de incidencia por municipios, Bornos sigue siendo la localidad que presenta una mayor tasa, con 992,9 casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un sanitario con protección anti-covid. -

La situación de la pandemia ha emperorado también en cuanto al número de ingresos en los hospitales de la provincia que, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, son a día de hoy 57 personas hospitalizadas, de las que siete se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es decir, dos personas más que el lunes. De hecho, en las últimas 24 horas hasta 22 de los nuevos contagios han requerido ingreso hospitalario.

En cuanto a la tasa de incidencia por municipios, Bornos sigue siendo la localidad que presenta una mayor tasa, con 992,9 casos por 100.000 habitantes, aunque hay hasta tres municipios por encima de los 500 casos --Benalup, El Gastor y Prado del Rey-- y otros tres por encima de los 400 --Conil, Algar y El Bosque--.

En cuanto a las tres grandes ciudades de más de 100.000 habitantes, Cádiz es la única que se mantiene por debajo de los 100 casos de media en incidencia, con 71, mientras que Algeciras se sitúa en 130,8 y Jerez en 154,4 casos por 100.000 habitantes, al notificar 329 positivos en los últimos 14 días. Los siguientes municipios que más casos han presentado en las últimas dos semanas han sido Sanlúcar (162), Algeciras (161) y Chiclana (144).

Actualmente, y tras la decisión adoptada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública el pasado miércoles, en la provincia se encuentran en nivel de alerta 1 el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, el Área de Campo de Gibraltar Este, el Área Campo de Gibraltar Oeste y el Distrito Jerez-Costa Noroeste. Por su parte, el Distrito Sanitario Sierra de Cádiz continúa en nivel 2.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN