El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Diputación distribuye 27.800 mascarillas en 30 municipios de la provincia gaditana

Esta remesa forma parte de un operativo estatal que incidirá en servicios esenciales así como en entidades que representan a colectivos vulnerables

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reparto de las mascarillas contra la Covid-19.

Personal de la Diputación de Cádiz ha comenzado a distribuir 27.800 mascarillas en los 30 municipios gaditanos con menos de 20.000 habitantes. Esta remesa forma parte de un operativo estatal que incidirá en servicios esenciales así como en entidades que representan a colectivos vulnerables.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el Gobierno de España ha determinado que a la provincia de Cádiz le corresponden 232.000 mascarillas quirúrgicas, desglosadas en tres lotes: algo más de 162.000 para las localidades de mayor población; 42.000 que se destinarán a los Bancos de Alimentos de Cádiz y de Algeciras, al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y a Cáritas; y los 27.800 para municipios con menos de 20.000 habitantes que distribuye la Institución.

Así, este nuevo suministro llegará a las poblaciones de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, Setenil, Tarifa, Torre Alháquime, Trebujena, Ubrique, Vejer, Villaluenga, Villamartín y Zahara de la Sierra.

La Diputación ha recordado que, desde que sobrevino la pandemia, intervino en la adquisición de mascarillas con fondos propios así como en la distribución de bienes y material sanitario procedente de otros dispositivos públicos.

Con recursos de la institución provincial se proporcionaron más de un millón de mascarillas a los 45 municipios de la provincia de Cádiz y entidades locales autónomas, además de emprender diferentes campañas de desinfección de calles y edificios públicos, ha señalado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN