El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Campillejos

Un concierto. Tres entidades

El pasado sábado 9 de noviembre, en el Teatro Darymelia, la Asociación IUVENTA organizó un concierto, con la colaboración de la Banda Sinfónica...

Publicado: 14/11/2019 ·
23:27
· Actualizado: 14/11/2019 · 23:27
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Rafael Cámara

Rafael Cámara es presidente de la asociación Iuventa y comisario del programa de Viva Jaén 'Jaén Genuino'

Campillejos

Campillejos es un blog que trata sobre la actualidad cultural y patrimonial de Jaén y su provincia

VISITAR BLOG

El pasado sábado 9 de noviembre, en el Teatro Darymelia, la Asociación IUVENTA organizó un concierto, con la colaboración de la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén” y a beneficio de la Asociación de Ostomizados de Jaén (AOJA), consistente en una adaptación para Banda de Música de la Ópera “Carmen”, de Bizet, con un argumento que se centra en los personajes de Carmen y Don José, dando gran protagonismo a la música instrumental. La Banda Sinfónica contó con la colaboración de la hermosa voz de Irene Mira, en el papel de Carmen. El trabajo de la Banda Sinfónica resultó un éxito rotundo y la adaptación, realizada por su director, Pedro López Álvarez, una exquisitez.

 

El objetivo, como comentaba, era la recaudación de fondos para colaborar en la labor fundamental que ha comenzado a desarrollar la Asociación de Ostomizados de Jaén, entre cuyos objetivos fundamentales está el ayudar a las personas ostomizadas a reincorporarse a sus quehaceres cotidianos, colaborando en la superación de dificultades, compartiendo experiencias entre ellos, etc.

 

La ostomía es un término que muy desconocido en nuestra sociedad. Se trata de una intervención quirúrgica en la que se crea al afectado un orificio en el abdomen por donde dar salida a la orina o las heces, que deben recogerse en una bolsa adaptada al cuerpo. Se trata de una situación que afecta de por vida y de forma diaria a estas personas. De ahí la importancia de las acciones desarrolladas por la Asociación de Ostomizados de Jaén, a quienes deseo un futuro plagado de aciertos y acciones, en las que además resultará fundamental el trabajo de visibilización sobre esta situación que piensan desarrollar entre la población en general. Ha sido un placer conocerlos y estoy seguro que no será nuestra última acción conjunta.

 

De otra parte este mes de noviembre cumple sus 12 años de andadura la Banda Sinfónica “Ciudad de Jaén”, una asociación juvenil, dato éste último muy importante, que permite perfeccionar y mejorar el nivel y estilo musical de aquellos jóvenes con inquietudes que ase acercan hasta la misma. Creo que es de justicia felicitarles y desearles también una larga vida, dada la contribución y calidad musical que están aportando a la cultura local, con varias decenas de jóvenes implicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN