El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El Puerto de Algeciras adelanta la demolición de dos edificios por intentos de ocupación

Se trata de los dos edificios de los armadores situados más al sur, donde se ubicará la futura lonja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los edificios a demoler. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) continúa con las demoliciones en la zona de la dársena pesquera del Puerto algecireño. Dentro del plan para la reordenación de todo el muelle pesquero, de cara a la optimización de los espacios existentes, los siguientes en caer serán dos de los edificios de los armadores ubicados en la zona para dejar paso a una nueva lonja.

“Desde hace algunos años y debido a la crisis del sector pesquero muchos de los locales de estos edificios han ido quedando desocupados, lo que ha llevado a esta Autoridad Portuaria a ir recolocando a los restantes de tal manera que los dos edificios situados más al sur han quedado totalmente libres”, explica la memoria del proyecto.

En esta remodelación, explica la APBA, ya se ha ejecutado la demolición de parte del edificio de la lonja, recuperando espacios para zonas de espera de embarque de vehículos. Está prevista la construcción de una nueva lonja “más acorde a la actividad actual existente en el sector y demoliendo el resto de la lonja actual”.

Para ello, argumenta, es necesario recuperar parte de la superficie que ocupan los edificios de armadores, más concretamente, la de los edificios 1 y 2, ya que la nueva lonja irá ubicada en la situación actual de estos edificios. “Debido a que últimamente se están registrando numerosos episodios de intentos de ocupación de estos locales que se encuentran vacíos, y de cara a evitar problemas mayores esta APBA ha decidido adelantar la demolición de estos edificios”, añaden. El presupuesto de licitación supera los 211.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN