El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El Monte Gibralfaro se queda sin hidrantes para los bomberos

Bomberos de Málaga denuncian en redes sociales que “algunos no funcionan y otros no tienen la presión suficiente”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comprobando los hidrantes en la zona del Monte Gibralfaro. -
  • El aljibe de la zona pertenece al área de Servicios Operativos
  • Tras la cercana jubilación del responsable, no hay designada otra persona para realizar este control y seguimiento
  • "Actúan cuando se alerta de estos problemas en las redes"

En el Monte Gibralfaro hay siete hidrantes que están inoperativos, según denuncian los bomberos de Málaga a través de Twitter. Y no están disponibles porque se abastecen de un aljibe que hay al lado del Castillo de Gibralfaro, el cual está inoperativo. 

Fue a mediados de este mes cuando la persona encargada de revisar los hidrantes se dio cuenta. Los bomberos llamaron la atención sobre el tema en el perfil @encierrobombmlg y la respuesta que ha recibido el Centro Municipal de Emergencias por parte del área de Servicios Operativos, responsable de este aljibe, “es surrealista”, según Pedro Pacheco, bombero de la capital. “El aljibe del Castillo de Gibralfaro no está operativo. En caso de emergencia, se puede llamar al fontanero municipal por si pudiera hacer algo al respecto”.

“Sorprendentemente, y a diferencia del resto de hidrantes de la ciudad, no pertenece a la red pública de EMASA, algo que el responsable de hidrantes del Ayuntamiento ha solicitado que lo conecten a la misma, pero a día de la fecha no sabemos nada”, puntualiza.

Por otro lado, recuerda que “en unos meses se jubilará el responsable de estas revisiones y no va a haber nadie de remplazo. No sabemos cómo se va a llevar el control y registro de todos los hidrantes”.

"No es un capricho"

Según detalla este bombero, esto “no es algo nuevo”. La diferencia es que suelen encontrar esto en zonas industriales, “pero con la masa forestal que hay es escandaloso, ya que en caso de que ocurra algo puede afectar a las viviendas, a la Alcazaba y al Parador”. “Es una zona muy escarpada de difícil acceso para los vehículos. No es capricho nuestro, es que la red de hidrantes está para algo”, afirma.

Según cree, desde el Ayuntamiento harán algo a raíz de haberlo publicado en redes sociales. “Actúan cuando se alerta de estos problemas en las redes”, dice.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN