El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Llevan a Zaragoza al agresor del policía que le pidió ponerse la mascarilla en el bus

La agresión ocurrió sobre las 4 horas de la madrugada del pasado 17 de octubre y la víctima fue un agente que estaba fuera de servicio en el interior de un bus

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un patrullero de la Policía Nacional. -

El hombre de 29 años detenido este lunes en Alicante como presunto autor de la agresión a un inspector de Policía que le había recriminado no llevar puesta la mascarilla dentro de un autobús urbano en Zaragoza ha sido trasladado la pasada noche hasta la capital aragonesa.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el capturado, de nacionalidad marroquí, ha sido llevado por carretera a Zaragoza, ciudad donde se siguen las investigaciones y donde un juzgado tiene abierta una causa por la agresión.

Este individuo, que fue arrestado este lunes en el centro de Alicante justo en el momento en el que se disponía a huir a Italia en un coche, ha vivido en varios países de la UE, en uno de los cuales recibió una orden de expulsión por un delito de robo, tras lo cual entró en España de manera ilegal.

Se ha conocido que el pasado agosto estuvo unas fechas en Alicante porque en esa ciudad tiene unos compatriotas conocidos y a esta ciudad también llegó para esconderse tras la agresión al policía de Zaragoza.

Desde entonces ha mantenido muchas medidas de seguridad en un piso de situado en la calle Guardiola, en el alicantino barrio de Benalúa, curiosamente muy cerca de donde se halla la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

La detención fue desarrollada por agentes de la brigada de la policía judicial de la Policía Nacional de Alicante en coordinación con la comisaría de Zaragoza, en un dispositivo con numerosos agentes.

La agresión ocurrió sobre las 4 horas de la madrugada del pasado 17 de octubre y la víctima fue un agente que estaba fuera de servicio en el interior de un autobús urbano.

El policía se identificó como tal y llamó la atención a un hombre para que se pusiera bien la mascarilla, pero éste reaccionó con violencia y, tras darle una patada en el pecho, le propinó multitud de puñetazos en la cara y la cabeza.

El agente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde permaneció varias horas en observación a causa de un derrame en el ojo y varias magulladuras y contusiones.

Gracias a un vídeo que se grabó durante la agresión, la Policía pudo identificar a este individuo, que supuestamente corresponde con el detenido en Alicante, y se emitió una orden de búsqueda y captura que ha culminado con la detención este lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN