El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detectan burlas del presunto autor de la agresión homófoba en Algeciras por los hechos

La familia de la víctima amplía su denuncia, con apoyo de Roja Directa, tras localizar los mensajes en redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tomillero, con la madre de la víctima. -

La familia del menor que denunció una agresión homófoba este fin de semana en Algeciras ha ampliado su denuncia tras detectar que el otro menor (ambos tienen 16 años) está difundiendo imágenes en sus redes sociales burlándose de los hechos, según explicó ayer el portavoz de Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesús Tomillero, quien acompañó a la madre a la Comisaría.

“Ha subido un cartel de nuestra entidad riéndose de que está en libertad después de que le hayan tomado declaración”, explica Tomillero, quien ha expresado su apoyo a la sala Gramola, donde tuvieron lugar los hechos y que está colaborando con la investigación.

Cabe recordar que la víctima denunció haber recibido puñetazos y arañazos en la cara por parte de un antiguo compañero de instituto del que también recibió, según denunció, acoso por su condición sexual en la etapa en la que coincidieron en el instituto. Ambos, víctima y agresor, son residentes en La Piñera.

Desde Roja Directa explican que están poniendo “todos los medios jurídicos y psicológicos a disposición de la víctima y su familia en estos momentos tan difíciles” y su presidente lamenta que “no hay arrepentimiento alguno por parte del agresor”.

“No podemos permitir más agresiones a nuestra comarca y en nuestros municipios por motivo de orientación sexual e identidad de género. Son momentos difíciles para el moviendo LGTBI y especialmente para la víctima, con quien estamos en continuo contacto”, añade.

Tomillero ha agradecido la atención por parte de la Policía Nacional en Algeciras y “su compromiso para erradicar la LGTBIfobia”, así como con las entidades, como Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, con las que ha mantenido contactos.

El próximo 6 de noviembre, tanto Roja Directa Andalucía LGTBI como el Observatorio de Delitos Homófobos han convocado una concentración que tendrá lugar en la Plaza Alta, en Algeciras, a las 19.00 horas, para mostrar su repulsa por nueva esta agresión homófoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN