Quantcast
El tiempo en: Málaga
Sábado 28/05/2022  

Campo de Gibraltar

Marlaska anuncia 11 millones de los PGE para seguridad en el Campo de Gibraltar

El ministro del Interior comparece en el Senado para hacer balance del Plan Especial de Seguridad de la comarca, con un 88,7% más de operaciones en 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska, hoy en el Senado.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado este martes en cerca de 11 millones de euros la dotación en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para luchar contra el narcotráfico el Campo de Gibraltar y mejorar la situación de la zona.

Marlaska ha ofrecido este dato en el Pleno del Senado al responder al parlamentario socialista Alfonso Carlos Moscoso, quien le ha preguntado sobre el balance del Plan Especial de Seguridad en el Campo de Gibraltar puesto en marcha por el Ministerio del Interior en agosto de 2018 con el objetivo de mejorar la respuesta policial al fenómeno del narcotráfico en la comarca gaditana.

Tras hacer un recorrido por las principales medidas del plan y después de reconocer el "espléndido" trabajo de las fuerzas de seguridad y de las organizaciones que trabajan contra la "lacra" del narcotráfico, Marlaska ha dejado claro que el Gobierno seguirá impulsando medidas para que los buenos resultados del plan se mantengan.

Y como ejemplo de esos resultados, ha recordado algunos datos. Así, ha dicho que entre enero y septiembre de este año el número de operaciones policiales se ha incrementado un 88,7 por ciento.

En esos nueve meses se llevaron a cabo 4.159, frente a las 2.204 del periodo anterior. De ellas, 3.472 correspondían a actuaciones contra el narcotráfico (un 89,4 % de subida) y 687 operaciones por blanqueo de capitales (un 85,2 % más).

Asimismo, ha indicado que 2.215 investigaciones están judicializadas, con un aumento del 46,8 por ciento.

También ha ofrecido algún dato del período comprendido entre junio de 2020 y julio de este año, como el número de detenciones, que se han cifrado en 4.169, lo que supone un incremento interanual del 16 por ciento.

TE RECOMENDAMOS