El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Línea alcanza una tasa de Covid de 314,3 y Gibraltar registra un fallecido

La incidencia se eleva en el área Este del Campo de Gibraltar. La comarca registra otros 52 contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencia por municipios. -

El Campo de Gibraltar, y más en concreto el área Este, registra una nueva subida de la incidencia del Covid, con una tasa de contagios que se eleva por encima de los trescientos casos por cada cien mil personas en La Línea. Además, se ha notificado una muerte en Gibraltar.

En la comarca, a tenor de los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), se han notificado 52 contagios y apenas nueve curados en 24 horas. Los casos activos se elevan a 476.

Esta nueva subida eleva la tasa comarcal a 141,86 casos por cada cien mil campogibraltareños. El repunte se ha centrado en el distrito Este, donde la tasa es ya de 267,2 la más alta entre las áreas sanitarias andaluzas. Y más en concreto, este incremento ratifica a La Línea como el municipio con mayor incidencia, con una tasa de 314,3, entre las mayores ciudades de Andalucía. San Roque (247,1) presenta también una elevada tasa. En Castellar la tasa es de 130,8, mientras que en Jimena es de 74,5 y Tesorillo, que pierde la tasa cero, registra 35,7.

En cambio, en el área Oeste desciende la incidencia, con una tasa de 60. La más alta de esta zona es la de Algeciras (65,8), seguida de Los Barrios (50,5) y de Tarifa (33).

Un fallecido en Gibraltar
En Gibraltar, hoy se ha confirmado la muerte de un hombre por Covid. Se trata de un varón de entre 80 y 85 años que tenía problemas de salud anteriores y que había recibido las dos primeras dosis de la vacuna, aunque no la de refuerzo. Ha fallecido hoy por fallo multiorgánico por sobreinfección, como consecuencia de una neumonitis por Covid con inmunosupresión, según informa el Gobierno gibraltareño en una nota.

Se trata de la primera víctima mortal por Covid que se registra en el Peñón desde el pasado 15 de octubre. Con él se elevan a 99 las muertes causadas por la pandemia en Gibraltar.

En cuanto a la incidencia, hoy descienden a 367 los casos activos después de que durante las últimas 24 horas se hayan notificado 32 nuevos contagios y 124 pacientes curados. Hay dos personas hospitalizadas, ambas en planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN