El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Prisión para dos acusados de robar en un depósito judicial de San Roque efectos de narcos

Fueron sorprendidos con un soporte de radar náutico y varias carcasas de motores pertenecientes a narcolanchas incautadas que se encuentran en el depósito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de lesiones por robar en un depósito judicial en San Roque (Cádiz) efectos empleados para el narcotráfico, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, todo comenzó cuando se tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un robo en el depósito judicial Grúas Sur de Europa, adonde fueron las patrullas de la Guardia Civil, sorprendiendo allí a uno de los asaltantes junto con el vehículo utilizado para el robo, en el que habían cargado un soporte de radar náutico y varias carcasas de motores pertenecientes a narcolanchas incautadas que se encuentran en el depósito.

En las instalaciones se encontraba también el gerente del depósito, que había sufrido la agresión de los asaltantes cuando trató de evitar que se produjera el robo. Los detenidos golpearon con un palo al gerente, que necesitó asistencia médica por una fractura en el brazo.

Tras una batida por la zona, los guardias civiles pudieron localizar al segundo asaltante que se había dado a la fuga. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y lesiones. Se tratan de dos vecinos de la localidad de Los Barrios, conocidos por sus amplios antecedentes por este tipo de delitos.

Los detenidos junto con las diligencias practicadas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de forma preventiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN