El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha criticado el hostigamiento a una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera por parte de la Armada Real británica y ha lamentado la actitud del Gobierno de Gibraltar respecto a las negociaciones sobre sus relaciones con Europa tras el Brexit.
Por un lado, el primer edil algecireño y senador del PP ha lamentado el suceso y señala que “no pueden ser las agresiones que está habiendo”, sobre todo, añade “en un momento de salvamento de personas en un yate en peligro”.
“Vigilancia Aduanera estaba tratando de hacer una labor humanitaria y no es que aparezca la Policía de Gibraltar, sino la Royal Navy, es decir, el ejército”, lamenta.
Landaluce critica esta actuación de la Armada británica “ante un país aliado y amigo, como es España. No es lógico”, incide.
Respecto a las negociaciones sobre la situación del Peñón, considera que es “ilógico que Gibraltar lo quiera tener todo y le parezca poco. Quiere estar en el Brexit y fuera del Brexit”, añade.