La delegación de Limpieza y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige José Antonio Gómez, ha llevado a cabo días atrás labores de adecentamiento y recogida de basuras en las zonas del Monte de la Torre y los aledaños de la Vega del Ringo Rango, donde se habían producido vertidos incontrolados y una gran acumulación de residuos. Estos trabajos han sido realizados por operarios municipales.
Gómez hace un nuevo llamamiento a “la concienciación ciudadana para evitar este tipo de actuaciones incívicas, que son un atentado contra la naturaleza”.
Desde la delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Los Barrios, al igual que desde la concejalía de Medio Ambiente, se recuerda, una vez más, que existe un “punto limpio” en Palmones para la recogida de material desechable y que el depósito de este tipo de basura en lugares no adecuados está prohibido terminantemente.
“Acudir a este punto limpio para trasladar residuos que no pueden ser depositados en los contenedores habituales, en lugar de tirarlos en cualquier parte, no solo es comportarse con respeto y responsabilidad, es que, además, resulta más cómodo y práctico”, recalca el delegado de Limpieza y Parques y Jardines del Consistorio barreño.
“Todos debemos asumir el compromiso de proteger y conservar el entorno natural de nuestro municipio, si queremos mantener y mejorar nuestra calidad de vida”, señala Gómez, que pide la colaboración de los vecinos.