Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 07/02/2023  

Campo de Gibraltar

El algecireño Alexis Morante preestrenará 'El universo de Óliver' en el VIST

El cineasta de Algeciras, con María León y Salva Reina, dos de los protagonistas de su primer largo de ficción, estarán en el Festival de Vila-real

  • Alexis Morante, con los protagonistas de la película. -

El Festival Internacional de Cine de Vila-real, VIST organizado por la Asociación Sal de la Fila y patrocinado por el Ayuntamiento de Vila-real , arrancará su 24ª edición con magia, la de la película El universo de Óliver, el primer largometraje de ficción del cineasta algecireño Alexis Morante, según ha anunciado el Ayuntamiento de la localidad castellonense.

Y es que VIST acogerá el preestreno de esta conmovedora historia de crecimiento narrada desde la perspectiva de un niño y que llegará a los cines españoles el 13 de mayo de la mano de Filmax. Además de la proyección, el festival contará con la presencia del director del filme, Alexis Morante, y dos de sus protagonistas: María León (Goya a mejor actriz revelación por La voz dormida) y Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014). León y Reina comparten pantalla con Pedro Casablanc (nominado al Goya a mejor actor por B), y el debutante Rubén Fulgencio, que interpreta al joven Óliver.

El universo de Óliver, basada en la novela homónima de Miguel Ángel González que salió a la venta este pasado mes de febrero, es el nuevo proyecto de Alexis Morante (Héroes. Silencio y Rock & Roll y Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla), su primera ficción tras haber sido tres veces nominado al Goya. Morante firma también el guion junto al propio González y Raúl Santos, en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor guion adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol). El proyecto fue presentado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga 2021, en NeoCine Málaga.

La película se proyectará para prensa el viernes 25 de marzo, día de apertura de VIST, en los Cines Babel de Valencia a las 11.30 horas y por la tarde habrá un segundo pase en Vila-real, epicentro del 24º Festival Internacional de Cine, a partir de las 20.00 horas en los Cines Sucre. Esta sesión en Vila-real estará abierta a la asistencia de público que podrá recoger sus invitaciones, dos por persona, en el Espai Jove de Vila-real (Av. França, 25-27) en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, a partir del lunes 21 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN