El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a 18 inmigrantes rescatados de una patera tras 4 días en el Estrecho

Entre los tripulantes hay dos menores y varias personas enfermas, según informaron desde la propia embarcación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La patera rescatada. -

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en aguas del Estrecho a los 18 inmigrantes, dos de ellos menores, de una patera que había salido de Marruecos hace cuatro días y varios de cuyos tripulantes estaban enfermos, según informaron desde la propia embarcación al servicio de emergencias 112.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que el centro de coordinación de Tarifa recibió una llamada del 112 a las 9.04 horas en la que informaban del aviso recibido desde la propia patera.

Según describía el 112, se trataba de una lancha neumática que se encontraba a unos 15 kilómetros de Barbate con varias personas enfermas entre sus 18 tripulantes, que había salido desde la costa de Marruecos hace cuatro días.

Por todo ello fue movilizada la Salvamar Enif, que pudo localizar la patera a las 10.09 horas y rescató a sus 18 tripulantes, todos ellos varones de origen magrebí, dos de los cuales son menores de edad.

Entre ellos, según los tripulantes, había personas enfermas, tres, según precisa Salvamento Marítimo, sin que se haya podido determinar qué tipo de dolencia.

Finalmente, la embarcación de rescate los trasladó hasta el puerto de Algeciras, al que llegaron a las 11.30 horas y donde aguardaba el habitual dispositivo de atención socio-sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN