El Gobierno gibraltareño ha confirmado el primer caso de viruela del mono en Gibraltar, el de un trabajador residente en España que trabaja en el Peñón.
En una nota, el Gobierno detalla que las autoridades sanitarias confirmaron este caso ayer, martes, por la tarde en el hospital gibraltareño de St. Bernard.
El afectado acudió al hospital, donde aislado y evaluado de inmediato, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias gibraltareñas ante esta enfermedad.
Su único contacto conocido es también un trabajador transfronterizo en Gibraltar que reside en España.
La GHA (autoridad sanitaria de Gibraltar, en sus siglas en inglés) sostiene que está preparada para dar respuesta y manejar la viruela del mono y tiene establecidos los procedimientos para implementarlos en caso de que se identifiquen más casos.
Un grupo de coordinación estratégica se reunió precisamente ayer, martes 31 de mayo, para revisar los preparativos de Gibraltar hasta la fecha y acordar los próximos pasos para intensificar la respuesta ante esta enfermedad, antes de que el individuo contagiado se presentase como un caso potencial, sostiene la nota.