El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Castellar conmemora el 50 aniversario del Pueblo Nuevo

La localidad organiza diversos actos para celebrar su medio siglo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de los actos en Castellar. -

El Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera celebró este domingo su 50º aniversario con diversos actos en la Plaza Andalucía. Se trata, como recuerda el Ayuntamiento chisparrero, del pueblo de colonización más joven de toda la provincia de Cádiz.

La jornada abrió a las 11.00 horas con el oficio de una misa en honor a este efeméride, que tuvo lugar en el santuario del Cristo de la Almoraima.

A mediodía las autoridades, representantes de los colectivos y los homenajeados por esta ocasión se congregaron en el centro de la Plaza Andalucía para proceder al izado de la bandera de Castellar de la Frontera.

El acto institutcional, solemne y extraordinario comenzó a las 12.30 horas en el teatro Andalucía, presidido por la Corporación Municipal. Durante el mismo se entregaron meciones a diversas personalidades del municipio. Entre ellas, a título póstumo, a Ana Guzmán González y a Fernando Oncala Mena. Además, recibieron menciones Enrique Espinosa Guerrero, Antonia Lozano Rojas y los exalcaldes Juan Casanova Correa, Francisco Vaca García y Antonio González Espinosa.

Tras el acto la fiesta volvió a la Plaza Andalucía, donde no faltó una gran tarta de cumpleaños para el medio siglo del municipio. Los más pequeños disfrutaron de una fiesta acuática en la Calle Montaser Kattani. Paella y asado popular fue el almuerzo a compartir antes de las actuaciones musicales de Shara Peñalosa, Emiliano, DJ Santi , A fuego lento y Calle Pureza.

El espectáculo Furor, al estilo del famoso programa televisivo, protagonizado por vecinos puso el cierre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN