El incendio generado este martes en un túnel de Gibraltar continúa activo hoy, miércoles, y continúa emanando una columna de humo de alta toxicidad.
El Servicio de Bomberos de Gibraltar ha indicado que los equipos evaluarán la situación a lo largo de la mañana y establecerán un plan de acción en preparación para llevar a cabo una estrategia ofensiva contra el fuego.
Los bomberos tuvieron que retirarse ayer de las tareas de extinción debido a las altas temperaturas y a la inestabilidad que presenta la estructura.
El incendio tiene lugar en un túnel situado detrás de la antigua incineradora gibraltareña, en la zona de Punta Europa.
De hecho, la Policía Real de Gibraltar ha informado esta mañana de que el acceso a Punta Europa está cerrado tanto para vehículos como para peatones.
Tras varios intentos de acceder a las zonas afectadas dentro del túnel, los bomberos tuvieron que retirarse ayer debido al intenso calor y a la inestabilidad de las estructuras internas del mismo.
Durante esos intentos, los efectivos tuvieron que trabajar en condiciones de visibilidad nula y extremadamente difíciles, ya que caían cascotes su alrededor.
La causa del incendio no ha sido precisada hasta el momento pero la columna de humo que emana indica una alta toxicidad, lo que también está dificultando las operaciones debido a su densidad, según la fuente.
Durante la jornada del martes participaron en las tareas veinte bomberos y se estableció un cambio de turno escalonado con el fin de dar apoyo y continuidad a los trabajos.
Please note…
— Royal Gibraltar Police (@RGPolice) July 27, 2022
Due to the ongoing tunnel fire, a full road closure is still in place from Both Worlds to the roundabout by the Mosque at Europa Point.
No pedestrians, cyclists or vehicles are allowed to pass.#RoyalGibraltarPolice #Gibraltar #RoadClosure pic.twitter.com/BiOCZ9xuhs