El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El pleno de Algeciras da luz verde al desarrollo del Cortijo San Bernabé

Se prevé la construcción de 2.200 viviendas. Unanimidad para las Medallas de la Palma. Los patinetes podrán usar el carril bici

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una sesión plenaria en Algeciras. -

La sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio ha servido hoy, martes, para dar luz verde al plan de desarrollo del sector Cortijo San Bernabé. El mismo prevé, según se indicó en el pleno, la construcción de unas 2.200 viviendas de las cuales 1.200 son viviendas protegidas.

Tras desestimarse la única alegación, presentada por Verdemar, el plan sale adelante con la previsión de destinar 109.00 metros cuadrados de zonas verdes, preservando la laguna y los restos arqueológicos hallados en la zona.

Por unanimidad se aprobó la concesión de las Medallas de la Palma a la Sociedad Algecireña de Fomento, al Colegio de Graduados Sociales y a Bernardo Martín.

El gobierno local sacó adelante la cuenta general 2021, con superávit de 9 millones, entre las críticas  de la oposición por casi 220 millones de deuda viva. También se dio cuenta de la memoria anual. Igualmente, se aprobó el plan de infraestructuras hidráulicas a desarrollar por parte de Arcgisa, que incluye el traslado de los lixivados del vertedero del Cobre a la EDAR.

Se aprobó también la modificación de la ordenanza urbana sobre el carril bici para permitir que el tránsito de vehículos de movilidad personal, como los patinetes. También vio luz verde le nuevo reglamento sobre huertos urbanos.

En lo que respecta a las mociones, salieron adelante las propuestas del PP para reclamar a Renfe las mejoras necesarias en el servicio entre Madrid y Algeciras y recuperar los horarios perdidos desde la pandemia; la de Cs para reclamar la cobertura de plazas del personal sanitario en la cárcel de Botafuegos; la de Vox sobre un plan de acceso al mundo laboral a personas con discapacidad; y la de Adelante para impartir clases de cante flamenco en la escuela Sánchez Verdú. Fueron rechazadas las propuestas socialistas para los descuentos en el autobús y los taxis y para la urbanización de zonas en el entorno de la obra del Acceso Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN