Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia (USEC) de la Policía Local de Algeciras han denunciado a un joven de 21 años, natural de Madrid, por realizar diversas pintadas o graffitis en el mobiliario urbano de la avenida Virgen del Carmen en Algeciras (Cádiz).
En un comunicado, el Ayuntamiento ha destacado que la colaboración ciudadana ha resultado esencial para su localización, pues son numerosas las firmas realizadas recientemente por el joven en bancos públicos, fachadas, contenedores de residuos, puertas de garaje y otros lugares de la ciudad.
Los agentes le intervinieron 12 botes de pintura en spray con los que llevaba a cabo sus pintadas, que portaba en el momento de ser localizado, realizando la correspondiente propuesta de sanción por una infracción a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, debido al deslucimiento en bienes de uso y servicio públicos, así como en varios bienes privados situados en la vía pública.
El infractor se enfrenta por estos hechos a una multa de 600 euros y además debe responder por los daños y perjuicios causados.
El teniente de alcalde responsable del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento algecireño, Jacinto Muñoz Madrid, ha agradecido la colaboración ciudadana, así como la celeridad de los agentes de la Policía Local en localizar al infractor.