El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

Comienza la obra para mejorar la accesibilidad del IES Almadraba en Tarifa

La Junta de Andalucía invierte 263.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El IES Almadraba. -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras para mejorar la accesibilidad del Instituto de Educación Secundaria (IES) Almadraba de Tarifa que, con una inversión de 263.039,79 euros (incluidos proyecto y obra), se centrarán en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en el centro y en la adaptación de espacios para el alumnado con necesidades específicas.

El IES Almadraba se compone de seis edificaciones en las que se imparten las enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y formación profesional básica. En el edificio 1 se encuentran la mayoría de las zonas comunes y en los restantes se ubican los espacios educativos dedicados a las distintas enseñanzas.

La intervención prevé, por un lado, la instalación de un ascensor en los edificios uno y tres, mientras que en el seis se legalizará una rampa elevadora existente para que pueda dar servicio. Por otro lado, se crearán aseos adaptados en cada una de las edificaciones y se dotará uno de ellos de ducha y camilla.

Asimismo, se adaptará el mostrador de secretaría y conserjería; se ejecutará un recorrido accesible -tanto en el acceso a los edificios como en las zonas exteriores- mediante la repavimentación, ejecución de rampas o vados y colocación de barandillas, y se creará una fuente adaptada.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación de las obras escolares. Contará, además, con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN