El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras acoge la celebración del Día de la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar

La Plaza Alta, epicentro de los actos para conmemorar el día del cuerpo, con condecoraciones y homenaje a los caídos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algeciras ha celebrado el Día de la Policía Nacional con un acto que ha tenido lugar en la Plaza Alta de Algeciras, donde además de la formación ha tenido lugar la entrega de condecoraciones y el homenaje a los caídos en acto de servicio.

La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, en la que se conmemoró la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este Cuerpo.

A continuación, en la Plaza Alta, se sucedieron varios actos en el marco de la festividad de los Ángeles Custodios: como el tributo a los caídos o la entrega de reconocimiento y condecoraciones.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la totalidad del equipo de Gobierno, así como una amplia representación de la Corporación Municipal, ha encabezado los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional.

En el evento también han estado presentes el comisario jefe de la Policía Nacional en Algeciras, Francisco López Matesanz, el comisario jefe de la Policía Nacional en La Línea, José Juan Hierro, el juez decano de Algeciras, José Alberto Ruiz, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Eva Pajares, el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, el comandante naval, Juan Carlos García Velo, junto a otras autoridades civiles y militares.

El comisario jefe de La Línea ha subrayado la colaboración con otros cuerpos de seguridad y “los retos extraordinarios” que afrontan en esta comarca. Recordó que en el acto a nivel nacional en A Coruña se destacó el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, del que los agentes aquí destinados son “punta de lanza”.

“Nuestras dos comisarías son un eslabón fundamental en esta lucha”, añadió, al tiempo que subrayó recientes actuaciones, como la mayor incautación de heroína en España en lo que va de año y la intervención, hace escasos días, de más de media tonelada de cocaína.

El comisario jefe de Algeciras, por su parte, ha resaltado que en esta celebración la Policía Nacional se ha marcado como prioridad dar las “gracias” por el “cariño que el cuerpo viene recibiendo los últimos años en la comarca”.

Además, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Algeciras para la celebración, que tendrá lugar mañana en la plaza de toros Las Palomas, de una exhibición de medios policiales a la que asistirán 8.000 niños de toda la comarca.

Landaluce quiso destacar que “no hace falta echar la vista atrás para recordar el papel fundamental y principal que llevaron a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. no solo en la vigilancia, no solo en la seguridad, sino llevando a cabo una verdadera y auténtica labor social, ayudando a quien más lo necesitaba y todo ello, bajo circunstancias difíciles”.

“Y todo ese trabajo y esa labor la conocemos bien en Algeciras. Cruce de caminos, diversidad cultural, frontera sur de Europa que, como saben, posee el puerto más importante del Mediterráneo, además de acoger la operación paso del estrecho o ser la cabecera del Campo de Gibraltar”, apuntilló el regidor.

Para finalizar, el alcalde consideró que “es primordial conseguir que Algeciras y la Comarca sea considerada Zona de Especial Singularidad y, desde mi posición de alcalde y senador haré todo posible para que así sea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN