El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Fernández-Pacheco pone en valor el talento andaluz para luchar contra el cambio climático

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha visitado las instalaciones en Sevilla de la infraestructura europea LifeWatch Eric

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado este jueves la sede del consorcio europeo LifeWatch Eric, “referente científico tecnológico” en materia de biodiversidad, naturaleza y cambio climático, con sede en Sevilla, para conocer de primera mano los proyectos en los que se encuentran trabajando.

Durante su visita, junto al director de LifeWatch Eric, Juan Miguel González, el consejero se ha interesado por el funcionamiento de esta infraestructura virtual europea de ciencia y tecnología para la investigación sobre la biodiversidad y los ecosistemas y ha conocido a sus investigadores y los proyectos en los que actualmente se encuentran trabajando en Andalucía a favor la biodiversidad y frente al cambio climático.

La visita a LifeWatch Eric de Fernández-Pacheco.

“Para la Junta de Andalucía es un orgullo que una de las entidades científicas europeas más destacadas como es LifeWatch ERIC tenga su sede principal y órganos de dirección, junto con más de 20 científicos, muchos de ellos andaluces, en Sevilla, lo que demuestra el enorme potencial de nuestra tierra para afrontar los desafíos mediombientales”, ha señalado Fernández-Pacheco.

En la visita, el consejero ha estado acompañado por el viceconsejero, Sergio Arjona, y la secretaria general, María del Mar Plaza. 

Actualmente, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Amaya, colabora con LifeWatch Eric en el proyecto Indalo, destinado a la creación de una red de observatorios de seguimiento del cambio climático, participando todas las universidades públicas andaluzas, el IFAPA y el INTA. Engloba el estudio de la biodiversidad en ecosistemas andaluces, analizando su evolución en base al impacto del cambio climático y sus posibles consecuencias.

La visita a LifeWatch Eric de Fernández-Pacheco.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN