El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea culpa a Franco de perder una ayuda de casi medio millón de euros

La subvención era para luchar contra el absentismo escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea y secretaria general de la agrupación local socialista, Gemma Araujo, lamenta que, de nuevo, la inoperancia e incapacidad del alcalde, Juan Franco, y del gobierno local de La Línea 100x100 perjudiquen al municipio.

Araujo se refiere a una subvención de la Junta de Andalucía para combatir el absentismo escolar en zonas desfavorecidas de hasta medio millón de euros que el Ayuntamiento no ha solicitado y por tanto, ha dejado de percibir como sí recibirán otros ayuntamientos del Campo de Gibraltar.

La alcaldable socialista sostiene que se trata de unapartida considerable y muynecesaria en barrios desfavorecidos de La Línea, donde el absentismo escolar estácausandoestragos, por lo quereclama al Gobierno del PP en la Junta de Andalucía que la conceda de maneradirecta al Ayuntamientocomo ha hecho con el de Algecirasparaque la ciudad sebeneficie de estaimportanteayuda.

Araujo reprocha, además, a Juan Franco y a La Línea 100x100 sufalta de determinaciónparaafrontareste grave problema en el municipio. Así, recuerdaque el equipo de gobiernovotó en contra de la mociónque el Grupo Municipal Socialistadefendió en el Plenoordinario de octubreparaimpulsar un programa con el quecombatir el absentismo en EducaciónSecundaria en colaboración con entidades del tercer sector en la ciudad.

La propuesta del PSOE rechazada por el equipo de gobiernoincluía, además, la incorporación, en los Presupuestos Municipales de este año, de una partida específica para financiar dicho programa no inferior a los 50.000 euros ampliable en función de lasnecesidades y los centrosincluidos. 

La candidata socialista incide en la gravedad de este problema en La Línea, como así constatan los datos de la Comisión Municipal de Absentismo escolar del pasadocurso, que registró 325 casos de los que 235 eran estudiantes reincidentes, una tasa superior al 20% y de las más altas de Andalucía.

"Al alcalde le duele la boca de salir en medios nacionales para denunciar que en La Línea hay mucha gente que no sabe hacer la O con un canuto y que hay muchos adolescentes que prefieren ganar 1.000 euros por noche haciendo de 'puntos' para los narcos en lugar de ir al instituto paracontinuar con su formación", asegura Araujo, que reprocha por ello a Juan Franco "su falta de valentía y determinación para atajar un serio problema que puede derivar en bolsas de exclusión social y economía sumergida". 

"A Juan Franco le pierde salir en los medios para quejarse y llorar pero a la hora de la verdad demuestra que está en otras cosas y ni apuesta por implantar programas contra el absentismo ni solicita una subvención de la Junta de Andalucía de casi mediomillón de euros para atajar este problema en las barriadas más vulnerables de La Línea. Con su rechazo, primero, y suinacción, después, Juan Franco se ha retratado", añade Araujo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN