El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Reyes Maroto y Juanma Moreno participan en Algeciras las jornadas de industria de UGT

Las ministras Nadia Calviño y Raquel Sánchez participarán el jueves, en el segundo día de las jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

Las ministras Nadia Calviño, Reyes Maroto y Raquel Sánchez se unirán a una reflexión sobre la transformación del sistema productivo en un encuentro internacional que organiza UGT-FICA en Algeciras.

El "Encuentro internacional Campo de Gibraltar; la transformación del sistema productivo" reunirá mañana miércoles y el jueves a distintos expertos y cargos institucionales, como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para abordar la transformación del sistema productivo en ámbitos como el digital, el industrial, energético y las infraestructuras logísticas.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, intervendrán en la apertura mañana de la jornada.

En esa misma jornada, Lucía Velasco, experta en Impacto Social de la Tecnología, y el exsecretario general de UGT Cándido Méndez participarán en una mesa redonda, sobre "La transformación digital".

La ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez; el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez y el comisionado para el PERTE de Descarbonización, Luis Ángel Colunga Fernández, participarán en una mesa sobre "La transformación industrial".

La segunda jornada se abrirá el jueves 26 con la mesa redonda sobre Transformación energética titulada "Transición justa hacia la descarbonización y la independencia energética", que contará con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y directivos de Aqualia, Endesa y Cepsa y responsables de UGT en la materia.

Le seguirá otra mesa sobre "Transformación de las industrias logísticas" en la que participará la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, la directora General Adjunta de Movilidad y Transporte Comisión Europea, Annika Kroon, y la consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo.

Las jornadas finalizarán con un acto de clausura en el que varios dirigentes de UGT estarán acompañados por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN