El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El párroco de San Isidro, fuera de peligro tras ser intervenido en Algeciras

El alcalde confirma que ha salido del quirófano del hospital Punta de Europa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presunto arma de los ataques. -

El sacerdote Antonio Rodríguez, que ha sido apuñalado esta tarde durante los ataques a tres iglesias en Algeciras (Cádiz) por parte de un presunto yihadista y en los que ha fallecido un sacristán, se encuentra fuera de peligro tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

Así lo ha indicado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien ha explicado que el sacerdote está “fuera de peligro” y que ya “ha salido del quirófano” del hospital Punta de Europa, de esta misma localidad.

El primer edil sostiene que “si todo va bien, en las próximas horas incluso podría ser dado de alta”.

Antonio Rodríguez, de 74 años, es el párroco de San Isidro, la parroquia ubicada en el barrio del mismo nombre en Algeciras, el primero de los tres templos que han sido atacados.

Fue pasadas las 19:00 horas de esta tarde, cuando un hombre ha entrado en la iglesia, donde, armado con un machete, ha atacado al sacerdote, dejándolo gravemente herido, según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Posteriormente ha accedido a iglesia de Nuestra Señora de La Palma, en la plaza Alta, en la que, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán.

El sacristán ha logrado salir de la iglesia, pero ha sido alcanzado por el atacante en el exterior, dónde le ha causado heridas mortales.

Tras ese ataque se ha producido un intento de acceder a la capilla de Nuestra Señora de Europa, ubicada también en la plaza Alta, en frente de la iglesia de la Palma, pero el templo estaba cerrado en ese momento y no ha podido acceder al mismo.

Instantes después ha sido neutralizado y detenido y se encuentra en dependencias de la Policía Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN