El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Lazos de unión entre musulmanes y cristianos en Algeciras: "Aquí no van a encontrar odio"

Las comunidades cristiana y musulmana de Algeciras aseguran que "seguirán manteniendo la convivencia en paz y respeto"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mensajes de unión y conciliación entre las comunidades cristiana y musulmana tras el presunto ataque terrorista que se registró este miércoles en Algeciras y que se cobró la vida de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma.

El párroco, Juan José Marina, ha atendido a 7TV este jueves en la capilla ardiente para lanzar un mensaje de paz entre ambas religiones. “Siempre hemos tenido una buena convivencia entre ambas culturas aquí en Algeciras y esto no lo va a cambiar. Este tipo de terroristas toman el nombre de Dios en vano y Dios no es matar ni odio ni venganza, Dios es amor. Hay personas que se radicalizan y no entienden el auténtico mensaje, no por ello tenemos que englobar a todos”, apunta Marina añadiendo que “en mis 19 años en esta ciudad siempre hemos tenido buena relación con la comunidad islámica y por supuesto vamos a seguir manteniéndola”.

Por su parte, Mohamed El Mkhadem, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar, ha criticado las reacciones de algunas formaciones políticas que culpaban a la inmigración de los hechos acontecidos. “Aquí no van a tener orejas para escucharles. Durante muchos años, hemos logrado convivir en paz y con respeto. Los que quieren lanzar mensajes de odio aquí no van a encontrar su sitio. Con la unión de todos los algecireños saldremos más fuertes de esta situación”, explica Mohamed.

El presidente de la Mezquita Mayor de Algeciras, Omar Khemlane, confiesa que en alguna ocasión llegó a expulsar de la Mezquita al presunto terrorista que acabó con la vida de Diego Valencia y ha condenado los hechos. “Es una barbaridad y ojalá le caiga todo el peso de la ley. Aquí hay una gran convivencia desde hace muchos años y nuestra comunidad intenta ayudar a los jóvenes para que tomen el buen camino”, comenta Omar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN