El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las ambulancias del Campo de Gibraltar, a la huelga desde el día 8

Una reunión en el SERCLA el día 6, última oportunidad para dar solución a las exigencias de los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112. -

CCOO respalda la convocatoria de huelga en la empresa SSGA, concesionaria del servicio de ambulancias del SAS en el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz, que tendrá efecto desde las 00.00 horas del próximo día 8 de febrero. Hay convocada con anterioridad una reunión del SERCLA, el día 6, en la que los sindicatos convocantes confían para poder llegar a un acuerdo que restituya los derechos de los trabajadores.

Entre las cuestiones demandadas por las plantillas están el incumplimiento de la entrega de la ropa de trabajo y los Equipos de Protección Individual -EPIs- “necesarios para el desarrollo de este vital servicio público”. En este sentido, reseñan que SSGA lleva “tres años sin proceder a la entrega de la uniformidad, con el riesgo de contagio que produce esta falta de material, así como la práctica desaparición de los elementos reflectantes que garantizan la visibilidad y seguridad de los operarios y usuarios en las tareas propias de las ambulancias”.

FSC CCOO denuncia que “parte de las prendas que están empezando a llegar son de segunda mano y rotuladas en catalán. Se trataría de ropa ya usada y provenientes de Cataluña o Baleares, lo que ha indignado, aún más si cabe, a los trabajadores”.

Otra de las reivindicaciones planteadas y objeto de esta convocatoria de movilizaciones es la del “fraude reiterado en la contratación, incumpliendo la legislación laboral en esta materia, debiendo de convertir en indefinido a parte de la elevada plantilla con contratos temporales”.

Asimismo, denuncian que “se está obligando a las personas trabajadoras que tienen que renovar su contrato a hacerlo con la categoría de camillero y no la de conductor, reduciéndole la jornada contratada y precarizando sus condiciones laborales”.

Cabe señalar que desde FSC CCOO se interpuso recientemente una denuncia ante la Inspección de Trabajo, la cual “ha remitido un requerimiento a la empresa para que regularice estos incumplimientos del convenio colectivo y de la legislación vigente, con el apercibimiento de un expediente sancionador y acta de infracción por parte de la autoridad laboral”.

Desde FSC CCOO han solicitado al Servicio Andaluz de Salud que, “de manera urgente, se establezcan las medidas necesarias para obligar a la empresa Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía a cumplir con las obligaciones que esta tiene con los usuarios y trabajadores de la plantilla”.

“Nos parece lamentable que, a estos profesionales, que a diario se juegan la vida por la ciudadanía, habiendo afrontado una situación límite con la pandemia del COVID-19, pronto se han olvidado los aplausos a las ocho de la tarde, los reconocimientos públicos, solo pedimos que se les trate con dignidad y respeto que se merecen en su impagable labor que realizan a diario”, señalaba Miguel Alberto Díaz, secretario Comarcal de la FSC CCOO en el Campo de Gibraltar.

En la actualidad más de 140 personas integran las plantillas, del servicio del transporte sanitario de las dos Bahías, cuya principal empresa es Servicios Sociogenerales de Andalucía (SSGA), desarrollando estos profesionales labores programadas y de urgencias sanitarias, atendiendo asimismo a pacientes críticos y de atención especial.

El sindicato agradece “la labor pocas veces reconocida de este colectivo que a diario se juegan la salud y la vida, realizando una tarea imprescindible como es la del traslado de enfermos a los centros de salud y hospitales, habiéndose convertido en otros héroes anónimos que están ayudando a la sociedad de manera decisiva”, afirma Miguel Alberto Díaz, responsable de FSC CCOO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN