El Algeciras CF ha confirmado el fichaje del portero Rubén Miño, que se convierte en nuevo jugador albirrojo como agente libre tras varios días entrenando con el primer equipo algecirista.
Natural de Cornellá (18/01/1989, por lo que ha cumplido 34 años recientemente) y canterano del Barcelona, con el qué llegó a debutar en el primer equipo, disputando y ganando la Supercopa de España, además de ganar el Mundial de Clubes con el conjunto catalán en su edición de 2009.
Miño es internacional sub-21 con España, selección con la que conquistó la Euro de dicha categoría en 2011.
Cuenta con amplia experiencia tanto en esta categoría como en superior, con 90 partidos en Segunda con Barcelona B, Oviedo, Mallorca y Logroñés, además de más de 80 encuentros en Segunda B y Primera RFEF y experiencia internacional en el AEK Larnaca de Chipre, con el que disputó la Europa League, y en la Superliga de Rumanía con el ACSM Poli Iasi. Llegó a jugar un partido en Primera con el Mallorca.
A su vez, cuenta en su trayectoria con dos playoffs de ascenso a Segunda, con el Barça B y el Logroñés.
Su último equipo, la pasada andadura, fue el Talavera, en Segunda RFEF. Esta temporada ha estado participando en los partidos de la selección de la AFE, que han servido para llamar la atención de los técnicos algeciristas.