El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar incorpora a 138 nuevos guardias civiles

Gran parte de los refuerzos serán destinados al Puerto de Algeciras y la Aduana de La Línea, como medida por el Brexit

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción a los nuevos guardias civiles en Algeciras. -

La Dirección General de la Guardia Civil ha destinado a 138 nuevos efectivos a la Comandancia de Algeciras, donde ayer tuvieron su presentación oficial, previa a su incorporación a las distintas Unidades de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar.

Fueron recibidos por el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Antonio Pacheco, y por el coronel jefe de la Comandancia, Francisco Almansa, quienes les dieron la bienvenida a la comarca y resaltaron la importancia de su incorporación a la Comandancia de Algeciras.

Las unidades destinatarias de las nuevas incorporaciones son las unidades territoriales de Seguridad Ciudadana de las distintas localidades del Campo de Gibraltar, el Servicio Marítimo Provincial, el Grupo Cinológico y, principalmente, las unidades Fiscal y Fronteras.

Cabe destacar la importancia del incremento en 102 puestos de trabajo en el catálogo de las unidades de Fiscal y Fronteras de la Comandancia, del que en esta convocatoria se cubren 75.

Este incremento fue motivado, fundamentalmente, por el impacto del Brexit en la comarca, con el que se va a reforzar fundamentalmente la Compañía Fiscal y de Fronteras del Puerto de Algeciras y la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción.

Así mismo, se cubren prácticamente en su totalidad la plantilla del personal destinado en las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

La propia ubicación geoestratégica del Campo de Gibraltar hace que las misiones de la Guardia Civil dentro del ámbito de Fiscal y Fronteras sean muy relevantes. Aparte de ejercer las funciones de Resguardo Fiscal en los recintos aduaneros de los puertos de Algeciras y Tarifa y de la Aduana de La Línea realizando el control fiscal y de seguridad de viajeros, vehículos y mercancías que lo cruzan a diario, esta responsabilidad se extiende a la vigilancia de los 110 kilómetros de costa de la comarca. 

Con este incremento también se pretende reforzar los controles fiscales y aduaneros en segunda línea dentro de la Comarca, así como el control del mercado de los tabacos y la detección de infracciones penales y administrativas relacionadas con los impuestos especiales, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN