El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Lendoiro vaticina el ascenso del Deportivo en el encuentro ante el Algeciras

El expresidente del club gallego cree que será el 20 de mayo cuando se proclamen campeones, coincidiendo con el 23º aniversario de su título de Liga en Primera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lendoiro. -

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro se mostró convencido del ascenso directo del conjunto gallego a LaLiga SmartBank e incluso pronosticó la fecha: 20 de mayo.

El que fue dirigente blanquiazul entre 1988 y 2014 señaló que "el título se ve más cerca", si bien matizó que "puede ser engañosa la apreciación" porque el conjunto coruñés se la va a jugar con rivales directos, especialmente el Alcorcón, que visitará el Estadio Abanca-Riazor la próxima semana en "un partido de seis o siete puntos".



"En un alto tanto por ciento dependemos de nosotros mismos para alcanzar el único objetivo de la temporada: el ascenso directo a la liga profesional. Estoy tan convencido que le pondré fecha a la celebración del título, que será la prolongación de uno de nuestros más grandes éxitos", indicó Lendoiro en un artículo que remitió a EFE.

El expresidente destacó que "sería espectacular" celebrar "el ascenso en Riazor el 20 de mayo, al finalizar el encuentro ante el Algeciras, justo el día siguiente del vigésimo tercer aniversario" del título de Liga que cosechó el Deportivo, con él como presidente, en el año 2000.

Lendoiro vio "cierto paralelismo" con aquel título, primero porque hay "varios equipos peleando" por el mismo objetivo y, después, porque "los resultados de las últimas jornadas", como ahora, "no eran demasiado convincentes".

"Eso hizo que apareciesen los fantasmas del Superdépor de 1994 cuando se decía que los empates eran buenos, hasta que la igualada contra el Valencia nos hizo vivir la más cruel tragedia futbolística mundial", dijo en alusión al título que se les escapó con un penalti a favor en el último suspiro.

"Para evitar que se repitiese algo similar tomé una decisión, tan excepcional en mí como que lo hice por primera vez, y última, en los 25 años que fui presidente del Deportivo: le pedí el OK a Irureta (entrenador) para hablar, antes de un entrenamiento, cinco minutos con los jugadores para tratar de hacerles ver que, como ocurre en este momento, éramos los favoritos, porque teníamos la mejor plantilla... si nos lo creíamos", comentó.

Lendoiro dijo que desconoce "si aquello sirvió para algo, pero la realidad es que se alcanzó el objetivo" y por eso consideró que "quizás no fuese malo que alguien lo repitiese" en la ciudad deportiva de Abegondo ahora porque "no se pierde nada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN