El Algeciras, tras su empate sin goles en la visita el Sanse, afrontará la antepenúltima jornada de liga en casa este domingo (12.00 horas) ante el Celta B. Lo hará con cuatro puntos de ventaja sobre las plazas de descenso, una zona de la que le separan hasta cinco equipos. Hay casi más escalones que altura real entre los albirrojos y las plazas que llevan a perder la categoría.
Además de lo que puedan hacer los albirrojos en las últimas jornadas, en las que tendrá en frente a tres equipos que ocupan puestos de play-off de ascenso: Celta B, Deportivo (en Riazor) y Castilla (en casa, para cerrar la temporada), los albirrojos se verán beneficiados de los cruces directos entre equipos que marchan por debajo en la tabla, que se restarán puntos unos a otros.
Es el caso del Rayo Majadahonda-Sanse y del Fuenlabrada-Balona de la próxima jornada, cuyos resultados pueden beneficiar a los albirrojos. El encuentro entre el Badajoz y el Pontevedra de la 37ª jornada no parece que vaya a ser tan decisivo, salvo que los gallegos logren levantar cabeza y sí podría hacerlo el Balona-Rayo Majadahonda.
En caso de que en la última jornada aún no tuviese atada la permanencia el equipo albirrojo, el calendario depara un Ceuta-Balona crucial. Además, no se puede perder de vista a una Cultural Leonesa que sólo ha ganado un partido en la segunda vuelta.
El acta del partido del sábado ante el Sanse se puede consultar aquí.