El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El incendio en un camión de colchones y neumáticos afecta al túnel del Acceso Norte

El Acceso Norte dirección Puerto se encuentra cortada en el acceso al túnel, no obstante el carril de la salida de la ciudad discurre con normalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Algeciras informó de que desde primera hora de la mañana de ayer sábado, Bomberos junto con Policía Local han actuado en el Acceso Norte de la ciudad dirección Puerto, de cara a extinguir el incendio de un camión que transportaba carga altamente inflamable, principalmente de neumáticos y colchones.

El operativo municipal está totalmente coordinado con Guardia Civil y Conservación de Carreteras para dar solución a esta incidencia lo antes posible. Actualmente, la situación está controlada, pero debido al contenido altamente inflamable del camión, por seguridad, la intervención y el corte de tráfico durará unas horas más.

El Acceso Norte dirección Puerto se ha tenido que cortar durante el fin de semana en el acceso al túnel, no obstante el carril de la salida de la ciudad discurrió con normalidad. Cabe destacar que durante la madrugada del domingo, el fuego volvió a avivarse por el contenido inflamable que se desprendió del vehículo en la zona. El camión fue retirado durante el sábado y está previsto que mañana lunes concluyan los trabajos de retirada de los diferentes vertidos que se han producido en la vía pública.

Por el momento se desconocen las causas del fuego que se originó en el interior de este camión que transportaba colchones y neumáticos hacia el Puerto de Algeciras. El vehículo pertenece a la empresa Fabicarne, ubicada en Madrid y dedicada al transporte de carnes.

El incendio provocó una intensa humareda en la zona norte de la ciudad que pudo apreciarse desde diferentes barriadas de la ciudad como es el casa de San José Artesano y el Rinconcillo.

Los operarios del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz trabajaron intensamente durante el sábado y el domingo para extinguir el fuego y evitar males mayores. El operativo se ha saldado sin daños personales que lamentar, tal y como ha comunicado la institución a través de sus redes sociales. Los bomberos desplegaron tres vehículos autobombas para paliar este incendio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN