Los hosteleros y el Consistorio se muestran ?satisfechos? con el resultado obtenido
El establecimiento La Dehesa, ubicado en la calle Jesús Nazareno, ha ganado el premio de la Ruta de la tapa, gracias a su propuesta culinaria ‘Hojaldre de espárragos y gambas’; mientras que el galardón a la mejor tapa del Bicentenario fue para La Marítima, con ‘Las papas de Napoleón’; según informó el Consistorio.
La elección de las creaciones culinarias ganadores se ha llevado a cabo según los votos que los comensales han ido realizando durante el verano, tras realizar un recorrido por los establecimientos que han ofertado las tapas.
Además de establecimientos de la Asociación de Hostelería, en esta feria han intervenido otros que no pertenecen al colectivo pero que han decidido participar en una iniciativa que ha servido para trasladar la oferta culinaria de la localidad a las decenas de miles de visitantes que arriban a Chiclana durante todo el verano. Aunque algunos establecimientos han ofertado su tapa solo en la barra, otros sí han estado dispuestos a servirlas en mesa.
A partir de ahora hosteleros y Ayuntamiento abren una etapa para analizar la experiencia e intentar introducir las mejoras que sean precisas, con el fin de potenciar esta Ruta con vistas a 2011.
El presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, ha manifestado que “los datos de este año vuelven a ser positivos”. “Los establecimientos han trabajado especialmente durante la noche, cuando se ha vendido mayor número de tapas”, explicó Canu, quién explicó que “iniciativas como estas han de seguir realizándose todos los años ya que es una importante promoción de la gastronomía y una campaña publicitaria destacada par los establecimientos de la localidad, sin ningún coste para los hosteleros”.
Por su parte, la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, ha destacado que, además de la participación de chiclaneros y españoles, “se ha notado un gran interés por parte de extranjeros, con lo que se demuestra que se trata de una iniciativa que interesa tanto a los foráneos como al ciudadano de Chiclana, por lo que es preciso seguir insistiendo en su realización, porque es una excelente promoción de la gastronomía de la ciudad”.
También se realizó el sorteo para conocer los ganadores de los diferentes premios que Ayuntamiento y asociación de hosteleros ofrecían a los participantes. Los galardonados han sido Charlie Rigby con una cena para dos personas en Casa Manolo; Isabel Saucedo con un desayuno también en Casa Manolo; Silvia Casero con una cena en la Esquina del jamón; Lola Ruiz con una comida en el Burguer Pepín; Sandra Rigby, con una cena en el Mesón Lorena. Asimismo, Silke Homann, María del Carmen Gómez, Ana Lozano, Gaizka Zenarruzabeitia y José Ruiz; han recibido los premios de libros de cocina.