El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La música y alumnos de La Pedrera se suman contra la violencia de género

María del Carmen Alcántara fue la encargada de leer un texto ?anónimo que encontré en internet? en el que a modo de repaso histórico repasó las situaciones de esclavitud y explotación de todo tipo a la que se han visto sometidas las mujeres en las distintas civilizaciones y culturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María del Carmen Alcántara lee el manifiesto arropada por las concentradas. -
  • La Vocalía de la Mujer de UGT imprime un tono diferente a la protesta mensual
La concentración mensual que organiza la Plataforma Mujeres de Palabra a las puertas del Ayuntamiento en protesta por la violencia de género, contó ayer con la participación de un grupo de alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Pedrera Blanca que forman parte del proyecto Educando en Justicia y con la de un terceto de música clásica integrado por profesores del Conservatorio de la ciudad, que le dio emotividad a la ya de por sí muy sensible y solidaria concentración.
En esta ocasión, el manifiesto contra la violencia de género fue preparado por la Vocalía de la Mujer de UGT de Chiclana. Su titular, María del Carmen Alcántara, fue la encargada de leer un texto “anónimo que encontré en internet” en el que a modo de repaso histórico repasó las situaciones de esclavitud y explotación de todo tipo a la que se han visto sometidas las mujeres en las distintas civilizaciones y culturas que se han ido desarrollando por todos los rincones del planeta.
“Siempre sirviendo a todos”, lamentaba el escrito, “con largas cadenas que los siglos nos cargaron a cuesta”, pero con la clara convicción de que “las mujeres por fin lo descubrimos: somos tan poderosas como ellos” y con una conclusión absolutamente integradora: “Amasar con las manos de ambos sexos el pan de la existencia”.
Los concentrados, entre los que se encontraba el alcalde y varios miembros del equipo de Gobierno, guardaron cinco minutos de silencio por las 80 mujeres que han sido asesinadas por sus maridos, compañeros o familiares en lo que va de año mientras el terceto de violín, chelo y flauta travesara interpretaba el Canon de Pachelbel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN