El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La asociación de barman se dará a conocer con una exhibición en las Bodegas

La ABCA, que ya cuenta con cuarenta asociados, busca ?la excelencia en el sector servicio?, apuntó su presidente, Juan Carlos Morales, quien subrayó que ?uno de nuestros objetivos es potenciar nuestros caldos a través de la coctelería como otra forma de consumir nuestro producto?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Turismo, Ángeles Polanco, y el presidente de ABCA, Juan Carlos Morales.. -
La sala de prensa del Ayuntamiento ha sido el marco en el que ayer se presentaron la Asociación de Barman de Cádiz (ABCA), que tendrá su sede en Chiclana, y la Federación de Asociaciones de Barman de Andalucía Occidental.
La ABCA, que ya cuenta con cuarenta asociados, busca “la excelencia en el sector servicio”, apuntó su presidente, Juan Carlos Morales, quien subrayó que “uno de nuestros objetivos es potenciar nuestros caldos a través de la coctelería como otra forma de consumir nuestro producto”.
La puesta de largo de la nueva asociación tendrá lugar el próximo viernes 12 durante la exhibición y degustación de cócteles que se llevará a cabo en la plaza de las Bodegas de once de la mañana a una de la tarde.
La actividad, que se enmarca dentro de la celebración del Día Europeo del Turismo Enológico, tiene la peculiaridad de que las mixturas se realizarán con vino de Chiclana, con el objetivo de difundir los caldos de la localidad en un contexto alejado de su habitual forma de degustación.
Durante dos horas se ofrecerá al público la degustación de cócteles realizados con vinos de Chiclana por Juan Carlos Morales y otros miembros de la Asociación de Barman de la provincia de Cádiz.
Entre las firmas colaboradoras se encuentra Rives, que aporta sus especialidades para realizar los cócteles, y Distribuciones Hermanos Sánchez, que aportará las otras bebidas que se necesiten para la realización de los cócteles.
El lugar elegido, la plaza de las Bodegas, está especialmente ligada al vino, por razones históricas, y por los proyectos futuros, como el Museo del Vino y la Sal, en el que el Ayuntamiento invertirá cerca de 600.000 euros el próximo año para construir su primera fase.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN