El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La eliminación del bolseo cubre las calles periféricas

Concluida esta fase, sólo restarán algunos viarios puntuales y el centro histórico y comercial, área en la que la transición se realizará tras la ubicación de los once contenedores soterrados que se incorporarán a los nuevos sistemas en una fase posterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, afronta a partir de hoy la última fase de implantación de los nuevos sistemas de recogida de residuos urbanos domiciliarios en las calles periféricas.
La colocación de contenedores para evitar que los residuos se depositen en las aceras se está realizando ya en los viarios previstos, según la zonificación realizada por la empresa municipal y la empresa concesionaria, Urbaser. Al igual que ocurre en las zonas donde ya se ha producido el cambio, los vecinos tendrán que desplazarse a contenedores ya existentes o a los de nueva colocación de carga trasera o lateral que entrarán en funcionamiento para depositar la basura.
Toda vez que la implantación se haya producido en estas calles, tan sólo restará la modernización de la recogida en algunos viarios puntuales en los que se están barajando soluciones técnicas específicas, así como el centro histórico y comercial, área en la que la transición se realizará tras la ubicación de los once contenedores soterrados que se incorporarán a los nuevos sistemas en una fase posterior.
Por lo pronto, las calles afectadas por el cambio, en las que el nuevo sistema de recogida se pone en práctica a partir de hoy, se distribuyen en tres zonas. La primera de ellas comprende a las calles Timón, Albéniz, Fernán Caballero, Gerona, Panamá, Jovellanos, Turina, Remo, Mástil, Las Redes, Ancla, Puntilla, Pérez Galdós, Villa Petra, Guatemala y Estoque. Una segunda zona será la que integra a las calles La Venencia, Guadalquivir y Valverde.
Por último, la tercera zona engloba a callejón Santa Ana, avenida Mayorazgo, Margarita, Azucenas, Albahaca, Girasoles, Magnolia, Camelia, Alhelíes, Geranios, Coleos, Pensamiento, Tulipanes, Azahar, Hortensias, Gladiolos, Capuchina, callejón del Águila, Naveritos, Las Cintas, Clavellinas, Violetas, Petunia, Orquídeas, Dama de Noche, Pétalos, Los Nardos, Campanilla, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Santa Marta, Juana de Arco, Transversal y La Búsqueda.
Desde el pasado día 7, Chiclana Natural está notificando mediante un folleto informativo a los vecinos de estas zonas cuándo se dejará de prestar el servicio puerta a puerta y dónde tienen que depositar la basura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN