"Salvo el bus nocturno, no se está haciendo nada"

Publicado: 07/10/2011
José Vera pregunta si el Gobierno del PP ?pondrá en marcha la discoteca light? y exige que se convoque el Consejo Local.
El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su inquietud y preocupación por el trabajo que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PP en relación a la juventud chiclanera. En este sentido, el concejal José Vera ha aclarado que, “de momento, salvo la puesta en marcha del bus nocturno el pasado verano, gracias a la insistencia y reclamación del Grupo Socialista, así como a los primeros pasos que se llevaron a cabo desde el anterior Gobierno, nada se está viendo que se lleve a cabo en esta cartera, que afecta a muchos jóvenes de la localidad”. “Pero es que además, en relación al bus nocturno, seguimos sin conocer la campaña de información que se llevó a cabo este verano entre los jóvenes de Chiclana, puesto que muchos de ellos se han dirigido al PSOE y a Juventudes Socialistas para preguntar si se iba a poner en marcha este proyecto, a pesar de que ya estaba funcionando”, ha añadido.

Hay que recordar que sobre el autobús nocturno, el Grupo Socialista preguntó al equipo de Gobierno del PP en el último Pleno, “a lo que respondieron que no sabían con exactitud si se había realizado alguna campaña de información o no. Para colmo, quien me trasladó esa peculiar respuesta proviene de las Juventudes del PP, lo que demuestra que el pasotismo en esta materia se empieza a forjar desde los más jóvenes de dicha formación, lo que hace más sorprendente el asunto”. “Al margen de ello, seguimos pensando que esta iniciativa debe continuar en próximos veranos y vísperas de festivos, y así lo exigiremos, con el objetivo de evitar posibles accidentes de tráfico y, sobre todo, debe ir acompañada de una campaña de concienciación entre los jóvenes, ya que la formación y la información es vital en esta materia”, ha manifestado Vera.

Otro de los asuntos de los que el Grupo Socialista tampoco tiene constancia tiene relación con la discoteca light, que gran éxito ha tenido en la etapa del anterior equipo de Gobierno. Hay que recordar que se trata de un proyecto que se venía desarrollando en el Centro Box y que albergaba a jóvenes menores de edad que podían disfrutar de la música en unas magníficas instalaciones, en las que estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas. “Queremos saber si el equipo de Gobierno del señor Marín va a continuar con esta discoteca light o si definitivamente piensa eliminarla, con lo que conllevaría esa decisión. Creemos que para Hallowen hay prevista una sesión de discoteca light temática, pero no sabemos si esta iniciativa continuará todas las semanas”, ha comentado.

Sobre este asunto, el concejal socialista ha reiterado que “creemos que se trata de una iniciativa muy importante no solo para los jóvenes, sino también para los padres, que se muestran más seguros porque sus hijos estén en un lugar concreto, en el que son atendidos de la mejor forma posible. Asimismo, al margen del baile, también pueden desarrollarse otras actividades que, hasta el momento, desconocemos que se estén llevando a cabo en la Box”.

Por otro lado, “comprobando que en el programa electoral del PP no había ninguna medida concreta para la juventud, desconocemos cuáles serán las iniciativas que este Gobierno del PP piensa llevar a cabo en los próximos meses con los jóvenes chiclaneros. No sabemos si se va a limitar a lo que se lleva a cabo en la Box, razón por la que quiero felicitar a los trabajadores de dicho centro, pues están trabajando muy correctamente para que la juventud chiclanera pueda disfrutar de numerosas actividades, o si tienen previsto nuevas actividades que complementen a las existentes”.

Por último, desde el Grupo Municipal Socialista exige a la responsable municipal del área que “se convoque a la mayor brevedad el Consejo Local de la Juventud, el máximo órgano de deliberación y debate de dichas políticas que tiene nuestro Ayuntamiento. Entendemos que es el foro adecuado para que, por un lado, la delegada de Juventud explique sus planteamientos para el próximo año y, por otro, los colectivos juveniles puedan realizar sus aportaciones”.

© Copyright 2024 Andalucía Información