Núñez dice que la voluntad del equipo de gobierno es terminar las obras y ?poner a disposición de los chiclaneros un servicio básico?.
El Ayuntamiento de Chiclana se hará cargo de la finalización de las obras del Centro de Salud de los Gallos, según ha declarado este viernes el portavoz municipal Andrés Núñez, quien ha calificado de “absoluto despropósito todo lo ocurrido con este centro de salud”.
Para ello, Núñez anunció que se convocará un Pleno Municipal para anular el acuerdo plenario que establecía un acuerdo de colaboración con los responsables sanitarios de la Junta de Andalucía. Esta anulación se debe al informe emitido por los técnicos municipales que han determinado que de no hacerse así, y limitarse a una resolución del mismo, tal y como propuso en su día el grupo municipal socialista, el Ayuntamiento se vería obligado a ingresar en las arcas del gobierno autónomo casi 1,1 millones de euros, antes de iniciar las obras de reparación del centro. Este informe desmiente por tanto que la resolución del convenio le supusiera al municipio una entrada de 2 millones de euros.
El portavoz municipal señaló a este respecto su confianza en que “los grupos de la oposición apoyen esta solución para poder ofrecer a los chiclaneros un equipamiento sanitario básico y ampliamente demandado”. “Ahora mismo, añadió, lo único importante es terminar las obras y poner este centro sanitario a disposición de los chiclaneros. Los Gallos se está convirtiendo en un problema histórico ”.
Una vez conseguido esto, el portavoz municipal señaló que se terminaría las obras de mejora de Los Gallos. Unas obras que podrían ascender a más de un millón de euros. En 800.000 euros están evaluados los defectos detectados, mientras que las diferencias en las calidades asciende a 210.400 euros Además hay que sumar unos 36.000 euros destinados a remediar problemas de humedades. El total supone el 60% del coste total del ambulatorio.
Terminadas las obras y entregado el centro de salud a la Junta de Andalucía,sería el momento, señaló Núñez, de “sentarnos, y ver qué es más viable desde el punto de vista económico y social, si construir un nuevo centro de salud en la zona de La Cucarela, o mejorar los ya existentes en nuestra ciudad”.