Lo organizó la Asociación Mujeres en Igualdad, dentro se su programa de formación para el empleo, en colaboración con la Delegación de Mujer.
La Asociación Mujeres en Igualdad, dentro se su programa de formación para el empleo, en colaboración con la Delegación Municipal de Mujer, ha finalizado y clausurado el curso “Mujer Emprendedora en el Medio Rural”, dirigido a quince demandantes de empleo con inquietudes emprendedoras.
Este curso, que comenzó el pasado miércoles 2 de noviembre, ha tenido una duración de 40 horas, distribuido en sesiones de lunes a viernes de 16,00 a 20,00 horas y fue clausurado por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada de Mujer, Ana María Bertón, en la sede de la Delegación Municipal de la Mujer. Ha sido impartido por Luisa García Belizón, diplomada en Ciencias Empresariales y experta en género.
Las destinatarias han sido personas que, teniendo o no una idea de empresa, se han planteando la posibilidad de potenciar el autoempleo o la creación de una empresa como una posibilidad viable de acceder al mercado de trabajo, así como emprendedoras que han optado por dicha vía, pero no tienen una idea concreta o parten de varias de como desarrollarla, pero tienen la decisión de emprender.
El primer edil destacó que “la experiencia de formación es mucho mas necesaria en tiempos de crisis, en donde la imaginación y las ideas novedosas son importantes en la creación de nuevas empresas, teniendo siempre presente que todas aquellas propuestas novedosas deben ser viables económicamente”. Animó, además, en un nutrido debate a todas las participantes a incrementar el tejido empresarial de nuestra ciudad.
En este curso, se ha abordado la situación de las mujeres en el ámbito del trabajo, el análisis de género en la creación de empresas y su consolidación, programas de apoyo de las administraciones públicas, y las posibilidades del mercado. Cada una de ellas ha tenido la posibilidad de desarrollar su propio plan de empresa.
La delegada de Mujer, destacó que “se ha contado con la participación de las experiencias de dos empresarias locales que han tenido éxito en sus iniciativas”, siendo éstas las empresarias de Hermano Canguro, Au Pair y Tetería la Morería.
Estas personas reforzaron a las participantes el liderazgo de las mujeres cuando emprenden cualquier iniciativa, enfatizando que “poseemos capacidades que a veces permanecen ocultas y que la formación en este sentido es una buena herramienta para abrir una nueva visión en la que descubramos todas nuestras posibilidades potenciales”.