El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El Consistorio apuesta por el turismo sostenible

El equipo de Gobierno pretende potenciar el parque natural de la Bahía de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La dirección del Parque Natural Bahía de Cádiz presentará la Carta de Turismo Sostenible a los responsables políticos y técnicos de las delegaciones municipales implicadas (Turismo, Fomento y Medio Ambiente), en una reunión que se celebrará este miércoles en las oficinas de Chiclana Natural. 

La Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación Europarc que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa, como es el caso del parque natural Bahía de Cádiz. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada. 

La Federación Europarc ha estado trabajando durante los últimos años en la redacción del texto oficial de la II Fase de la Carta Europea del Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos, que contempla una mayor implicación de los empresarios turísticos. Así, para facilitar el desarrollo de esta segunda fase se ha editado la Guía para la adhesión de las empresas turísticas a la Carta Europea del Turismo Sostenible.
 
Uno de los fines que se planteará en el municipio será propiciar la adhesión del mayor número de empresas turísticas posible; para ello, se ha validado oficialmente el Sistema de Adhesión de las empresas turísticas a la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales. En segunda instancia, el sistema pretende fomentar una estrecha colaboración entre los gestores de los espacios protegidos acreditados con la Carta y las empresas turísticas, basada en sólidos compromisos mutuos para avanzar hacia un turismo más sostenible; y diferenciar a las empresas de turismo por su compromiso voluntario con el desarrollo turístico sostenible del espacio protegido en el que operan, ayudándolas desde todas las administraciones públicas implicadas a mejorar continuamente la sostenibilidad de sus negocios. 

Esta iniciativa supone un nuevo paso adelante en las políticas ambientales puestas en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, y sigue la línea de los procesos que en su día se iniciaron para la consecución de los galardones y certificaciones ambientales: ISO 9001:2000; ISO 14001:2004; Bandera Verde-Ciudad Sostenible; Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa para las playas de La Barrosa y Sancti Petri; la Q de Calidad; y Ecoplaya; éstos dos últimos logrados a lo largo del recién finalizado 2008.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN