La Policía de Barrio de la Policía Local pondrá en marcha en los próximos días nuevas actuaciones dentro de las labores que tiene encomendadas, según explicó el delegado de Protección Ciudadana, Jacinto Muñoz.
De esta manera, esta unidad policial continúa con la labor que viene desarrollando en las distintas barriadas de la ciudad desde que fuese puesta en marcha este año.
El edil destacó que, desde su entrada en funcionamiento, la Policía de Barrio “ha arrojado resultados muy positivos no sólo en lo que se refiere a la prevención de hechos punibles, sino también en la persecución de delitos”.
Así, se han producido 46 detenciones entre julio y agosto por cuestiones relacionadas con delitos contra la salud pública, infracción a la Ley de Extranjería, robos con fuerza, violencia e intimidación; falsedad documental, contra los derechos de los extranjeros, resistencia o desobediencia, o receptación de mercancía robada.
En la actualidad, la Policía de Barrio está conformado por un inspector, encargado de su coordinación; dos oficiales, responsables de la supervisión y seguimiento diario y de mantener los contactos vecinales; y veinte policías motorizados.