El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez (IU), ha reiterado este jueves que la Administración autonómica no "organizará" el año que viene torneos de golf porque hay que "priorizar", aunque ha matizado que sí "promocionará y potenciará el segmento del golf".
A preguntas de los periodistas en Cádiz sobre el Master de Golf de Valderrama, Rodríguez ha recordado que este torneo, "organizado por la Junta", costaba tres millones de euros.
"Otra cosa distinta es promocionarlo y potenciar el segmento del golf", ha señalado el consejero, que ha detallado que en Andalucía hay 107 campos de golf y que en 2011 generaron un turismo indirecto en torno a los 400.000 visitantes. Por ello, ha puesto de manifiesto el trabajo que realizan con la Federación de Campos de Golf de Andalucía y la Asociación que aglutina a los campos, para poner en marcha "un plan de acción conjunto con los hoteleros para promocionar a Andalucía como destino de golf", con el objetivo de "captar potenciales clientes".
El consejero ha asegurado que la Junta considera "complementario" y "competitivo" el turismo de golf "a pesar de las decisiones del PP tras haber subido el IVA a los jugadores de golf del 8 al 21 por ciento", una subida que ha calificado de "bárbara".