El Grupo Popular de Los Barrios califica como una buena noticia que la Junta de Andalucía haya comenzado, aunque tarde, a pagar las cantidades adeudadas a los centros educativos y docentes. Sin duda que este hecho redundará en devolver la estabilidad hacia un sector educativo que ha sufrido las consecuencias de la improvisación de un Gobierno andaluz más pendiente de tapar agujeros que de cumplir con su cometido en áreas especialmente sensibles como la tratada.
En este sentido fuentes del PP señalan que “es ilógico que los recortes o la optimización de recursos, como lo llaman los socialistas, tengan cabida en sectores tan esenciales para los andaluces como la educación o la sanidad. No son comprensibles los problemas que están generando ciertos impagos por parte de una Junta de Andalucía que, no hay que olvidar, ha recibido del Ejecutivo de Mariano Rajoy la cantidad nada desdeñable de 5.228 millones de euros. De hecho, hace escasos días han percibido 400 de los 1.000 millones del anticipo que la Junta pidió al Gobierno y próximamente llegarán otros 600 millones”.
En este sentido el presidente del Grupo Popular en Los Barrios, David Gil, manifiesta “es un secreto a voces que la política aciaga ejecutada por el pacto de perdedores PSOE-A e IULV-CA nos está llevando por unos derroteros que no benefician en nada a los intereses generales de los andaluces.
Sin ir más lejos, en nuestro municipio, el fondo extraordinario que Diputación de Cádiz ha aprobado para ayudar, entre otros, al Consistorio barreño sigue sin poder ampliarse en seis millones de euros más hasta alcanzar los 8.5 millones por impago de la Junta. Por desgracia y pese que Andalucía ha recibido más de 5000 millones de euros del Ejecutivo, el Gobierno andaluz no entiende como prioritario devolver los seis millones que anticipó la institución provincial para prestar políticas sociales y que ahora reclama para ayudar a municipios como Los Barrios, La Línea o Barbate con cientos de trabajadores municipales sin poder cobrar sus nóminas.
El PSOE andaluz busca continuas excusas que no concuerdan con la realidad, tiene que abandonar su papel de víctima y afrontar los problemas con decisión y de frente como está haciendo el PP. Es injustificable que pierda el tiempo en debates estériles como el que nos quiere plantear ahora con el federalismo cooperativo que solo beneficia a los que quieren romper España”.