La Guardia Civil ha informado de la detención de uno de los supuestos autores de un robo con violencia cometido en una vivienda de Campamento, en San Roque (Cádiz), a cuyos moradores habrían causado lesiones "de gravedad".
Según ha precisado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar los moradores de la referida vivienda, entre los que se encontraban dos niños de corta edad, fueron abordados por un grupo de personas que accedió al domicilio "con una actitud muy agresiva" y portando objetos contundentes, solicitándoles dinero.
Las víctimas, que no poseían dinero en el domicilio, fueron agredidas por los presuntos delincuentes, causándole lesiones de gravedad antes de emprender la huida.
Una vez en el lugar, la Guardia Civil realizó una exhaustiva inspección ocular y procedió a la recogida de vestigios. Del análisis efectuado se obtuvo el perfil genético de uno de los agresores, procediendo a su localización y posterior detención.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.